domingo, 4 de agosto de 2013

La usurpación y corte de caminos públicos, una práctica habitual de algunos Ayuntamientos.

Por si no teníamos bastante con que algunos propietarios sin escrúpulos se dediquen a ursupar caminos y vías pecuarias que son de dominio público, el Ayuntamiento de Pozoblanco también se ha dedicado a cortar y usurpar caminos que son de dominio público.
Uno de esos caminos es el muy popular camino de la Morra, que se encuentra en los alrededores de Pozoblanco entre el cordel de Montoro y el Camino de la Virgen de Luna.

Este camino recuerdo de pequeño lo transitábamo muy amenudo en busca de lagartijas y lagartos, así como también nos llevaban con el colegio para ir de campo.
Camino de la Morra, foto tomada durante la ruta que realizamos el club de senderismo Los Pedroches.
Seguro que de estas peñas se acuerdan mucha gente de Pozoblanco. foto tomada durante la ruta que realizamos el club de senderismo Los Pedroches.
Este camino que es de dominio público está cortado por la carretera de la circunvalación y también por las alambradas de unas parcelas municipales de la dehesa.

Una parte de este  camino lo utilizamos el club de senderismo Los Pedroches para alguna de nuestras rutas por la belleza de los parajes en su recorrido (lógicamente solo utilizamos la parte de camino que aún se puede).
En este otro enlace pongo  un mapa del catastro donde aparece este camino y del que podemos sacar todos los datos oficiales y que nos dicen que este camino es de dominio público ENLACE
-
En esta imagen se pueden ver algunos datos procedentes del catastro referentes al camino de La Morra.
-
Todos estos problemas nos lo evitaríamos si todos los Ayuntamientos hicieran un inventario de los caminos que son de dominio público y logícamente se respetara la naturaleza y todo su patrimonio que es de dominio público.
De nada nos servirá que pare el AVE en Los Pedroches o que nos arreglen las paupérrimas carreteras de las que disponemos si nos empeñamos en cortar y usurpar los accesos a ese patrimonio tan rico del que disponemos como es nuestra extraordinaria naturaleza de Los Pedroches, para que que van a venir esos posibles turistas si no pueden ni salir al campo.
-
! LOS CAMINOS PÚBLICOS SON DE TODOS, RESPETEMOS LA NATURALEZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario